BAD CORRUPTION (Entrevista)


Que tal seguidores, soy Luis Martínez, la noche del viernes tuve la oportunidad de realizar la entrevista al director y productor de "Bad Corruption"  Antonio Castro, reconocido por su anterior entrega "The Silence of Earth", donde también se pudo notar su participación como actor y por supuesto director de la misma.

Antonio Castro Corona

Luis - Que tal muy buenas noches, mi nombre es Luis Martínez, el tema de hoy será la entrevista a Antonio Castro, director y productor de Bad Corruption. Que tal Antonio ¿Cómo te encuentras esta noche?

Antonio - Muy buenas Luis, estoy encantado de poder charlar contigo esta noche.

Luis -  El sentimiento es mutuo amigo.

Antonio - Me alegra que te hayas prestado a hacerme esta pequeña entrevista.

Luis -  Por favor Antonio dinos ¿De qué trata esta película?

Antonio - Pues esta es una pregunta un tanto difícil aunque a priori no lo parezca (jaja) El caso es que es una pregunta que siempre me han hecho tanto los propios actores como la gente que sabía que tenía una producción entre manos. (Supongo que es lo malo de ocuparte tu mismo de hacer el guión). El caso es que nunca logré resumir demasiado bien mi obra ya que creo que es algo demasiado extenso en cuanto a materia. Te contestaré entonces de manera sincera lo que les conteste a todos (jaja). 
La película se ambienta en una ciudad ya corrompida por las drogas, los robos... Donde prácticamente tu eres tu propio jefe pero a la vez eres también tu juez, ya que no existe prácticamente el brazo de la ley, en dicha ciudad le ocurren como es normal cosas a varios personajes, ninguno de ellos predomina con respecto a los otros es algo que quise mantener en la película
Así que básicamente ese es el resumen que yo haría (jajaja) una ciudad corrupta donde le ocurren sucesos a diversas personas.

Luis - Puedo decir que esta producción refleja parte de la situación actual en la que se encuentran varias regiones del mundo, lo cual resulta un tema de interés y análisis.
 ¿Por qué el título Bad Corruption?

Antonio -  Bien, realmente el título Bad Corruption traducido literalmente al castellano no tiene demasiado sentido: Mala Corrupción, el título debe ser leído realmente palabra por palabra Bad: algo que evidentemente es malo, perjudicial, lo que nadie quiere para sí mismo pero sin embargo muchas veces acabamos produciéndonoslo a nosotros y a nuestros cercanos por otra parte. Corruption: la corrupción puramente dicha, se refiere al estado en el que se encuentran nuestros personajes y todo lo que les rodea. Me gustó crear el título de esa manera para que aunque previamente no significara gran cosa, tras revisarlo y reflexionar, el espectador pudiera darse cuenta de que posee un significado mayor.

Luis - Por lo que veo el título es la entrada directa a este mundo, donde se da entender como esta distorsionado en diversos niveles. ¿Cómo elegiste la caracterización de los personajes?

Antonio - Bien durante el proceso de creación de los personajes imaginé la ciudad por "niveles" primero tenemos los personajes más "básicos", los más jóvenes que son los drogadictos y personas que aunque no consumen droga claramente no son el mejor ejemplo a seguir.
Después tenemos a las personas que se toman la justicia por su mano sin importarle los sentimientos de la mayoría. Son personajes que ya llevan mucho tiempo en este ambiente y han crecido con él, pero quieren un cambio que nunca se producirá por que los métodos que usan no son los adecuados. La violencia solo trae más violencia y por último tenemos a los personajes más antiguos personajes que han estado antes de este periodo de corrupción y durante él. Este largo duro y triste cambio los ha afectado mucho claramente algunos hasta el punto de estar en la cuerda floja de la cordura como le ocurre al personaje interpretado por nuestro querido actor José Miguel Blanco.

Luis - Es lo que se muestra en la escena, varias personas y no solo un grupo en especial. ¿Por qué no hay un protagonista central?

Antonio - Porque quería centrar la historia en un conjunto, es decir, centrarla en el panorama más que en el personaje. Que el espectador viera que todas las personas tienen problemas distintos. Y todos encuentran momentos para sentirse bien o sentirse mal, ponerse triste o reír independientemente de quienes sean.

Luis - Eso es verdad, todos los personajes a pesar de ser tan diferentes comparten una misma historia. ¿Cuál fue la intención de esta producción?

Antonio - Realmente la intención en mi caso no la se con exactitud. Soy una persona que se guía por impulsos, en este caso sentí por allá por 2014 un inmenso impulso que me hizo empezar esta aventura llamada "BAD CORRUPTION", una vez que acabé de producir mi anterior film "The Silence of Earth" a veces pienso en "BAD" como una exportación de mis nuevas influencias desde la anterior producción (mucho más extensas). Pero lo cierto es que fue el momento preciso, el instante adecuado y la acertada decisión de guiar al equipo solo teniendo una única cosa: un impulso, la intuición de que ese era el camino a seguir.

Luis - Esta nueva producción es nuevo nivel que enfoca una historia y una trama más profundas. ¿Cuál es el mensaje que transmites?

Antonio - Realmente no busco transmitir un solo mensaje. Busco que cada espectador sienta algo distinto. Que la película signifique algo distinto para cada uno.

Luis - El mensaje tiene trasfondo y puede dejarse a criterio personal. ¿Qué inspiro esta obra? ¿Cómo surgió esta idea?

Antonio - Como dije antes, la película surgió como un simple impulso.

Luis - ¿Qué inconvenientes se presentaron durante la filmación?

Antonio -  Pues es un tema un tanto gracioso ahora que se ve una vez acabado el proyecto (jaja). Una de mis anécdotas preferidas fue en la escena en la que grabábamos la conversación de los drogadictos. En mitad de la escena llegó un policía y nos dijo que no podíamos grabar en ese sitio. Con lo cual teníamos dos opciones. Una: irnos de allí y perder el 90% de la escena. Dos: jugárnosla y entrar a grabar lo poco que nos quedaba y eso fue lo que hicimos entramos sin emitir absolutamente ni un solo ruido y hicimos la toma más rápida que podíamos hacer sorprendentemente luego quedó bien en postproducción. (jaja).

Luis - Bueno comprendo que un gran trabajo tiene sus adversidades (jaja). ¿A quién dedicas esta obra?

Antonio - Pues realmente hay demasiadas personas a las que se la dedico. Ya sean personas queridas o personas que me han influenciado. Hay una cita al comienzo de los créditos que es muy especial porque es una conocida frase de San Francisco Javier, una frase que para mí tiene doble sentido ya que mi abuelo siempre me la dice a todas horas y es una buena forma de recordarle.

Luis - Veo un gran sentimiento y sé que esta producción fue realizada con una gran y noble intención. Después de todo lo que has explicado dime ¿Te sientes satisfecho con el resultado final?

Antonio - Me siento muy satisfecho sinceramente. Es una de mis películas preferidas. Cuando tenga hijos tengo que enseñársela (jaja). La producción no es la mejor, la edición tampoco el guión tampoco lo es, ni la dirección ni la actuación pero el conjunto, el conjunto, el sentimiento es algo que va más allá por eso me gusta tanto no es solo una película, sino una aventura que siempre recordaré.

Luis - Sinceramente esta producción ha sigo un fantástico trabajo, se que para realizar un proyecto de este tamaño se requiere gran inversión, y sinceramente el resultado me ha gustado. En mi opinión tengo que decir que la historia fue más allá de lo que pensaba, rompiendo de la monotonía y no ser la clásica película de gangsters.

Antonio - Muchas gracias, me alegro de corazón de que te haya gustado (jaja).

Luis -  Si así es, la cinta tiene mensaje, es una idea con cuerpo y cabeza. Sé que esto puede ser acelerado pero ¿Cuál es el próximo proyecto?

Antonio - Pues aunque aún está en pañales, estoy escribiendo el guión para la siguiente película que con un poco de suerte podremos estrenar en 2016 a finales de verano cumpliendo con nuestra ya conocida fecha, será un duro año en el que intentaremos poner nuestro listón lo más alto posible espero de corazón que se de tan bien como este proyecto.

Luis - Sé que este nuevo proyecto tendrá la experiencia que se ha vivido en el anterior. Bueno Antonio como complemento a esta entrevista hay preguntas generales respecto al mundo del cine. ¿Para ti quien es el mejor director?

Antonio - Dura pregunta (jaja), el arte es algo subjetivo yo tengo mis preferidos no por ello considero que hayan sido los mejores de todos los tiempos. Si tuviera que nombrar en este momento a directores antiguos, siento una gran admiración por Charles Chaplin no quiere decir que sea el único pero si uno por los que más admiración siento.
¿Directores contemporáneos?
Bien, me encanta Quentin Tarantino, me encanta Robert Rodríguez adoro a Tim Burton, al primero por su capacidad de creación de personajes y guiones al segundo por capacidad para desestabilizarte dentro de una película, su capacidad para sorprenderte y conseguir hacer ver a la gente que con poco dinero se puede hacer gran cine y al tercero por su inconfundible estilo dentro de sus películas, uno de sus mejores puntos son la estética que le otorga a sus films ya sea en color ya sea en todo.

Luis - Antonio sin duda tienes varias fuentes de inspiración para un futuro dentro del mundo del cine. ¿Quién es tu actriz o actor preferido?

Antonio - Eso es casi imposible de contestar (jaja) hay tantos... Puedo decir que últimamente he descubierto a un actor que me encanta el ganador de dos premios de la academia Christoph Waltz, pocas veces he visto interpretar a un actor tan bien su papel como a este señor en su personaje del coronel Hans Landa de la película malditos bastardos es uno de mis favoritos pero la lista es demasiado amplia (jaja).

Luis -  Eso es verdad, elegir a uno en particular no es sencillo y menos en algo tan amplio. ¿Cuál fue tu película favorita?

Antonio - Pues es otra pregunta imposible de responder (jaja). Una de las que más me ha marcado en este último tiempo fue "Abierto hasta el amanecer" dirigida por Robert Rodriguez y escrita por Quentin Tarantino en la que además actúa este segundo. La combinación perfecta (jaja). Ha sido sin duda alguna una influencia directa para BAD CORRUPTION.

Luis - Ahora comprendo las bases para este proyecto. Para concluir esta entrevista, en lo personal ¿por qué te identificas con el cine?

Antonio - Pues es algo simple y a la vez complejo el cine es la unión de varias artes literatura, música, imagen... los colores, el sonido... la interpretación... Adoro cada una de estas ramas artísticas y las he practicado por separado. Por eso creo que amo tanto el cine porque me permite sincronizarlas todas y dar rienda suelta a mi imaginación como ninguna otra me permite hacer al menos en lo personal y a mi modo de ver.

Luis - Se que es una pregunta con una extensa respuesta, pero es concreta. Antonio te agradezco que me dieras la oportunidad de realizar esta entrevista. Sinceramente te deseo éxito en todos los futuros proyectos.

Antonio - Muchísimas gracias Luis por fijarte en nuestro trabajo y ha sido un inmenso placer para mi estar charlando contigo esta noche.

Luis - Las gracias son para ti, y sin más me despido esta noche, esta ha sido la entrevista a Antonio Castro. Muy buenas noches a todos les desea Luis Martínez.

En lo persona puedo decir que este trabajo ha sido sensacional, me gusto que el desenlace de la historia es algo fuera de lo común, me agrada que no tuvieran miedo de experimentar un nuevo horizonte, sin duda alguna sé que Antonio y su equipo tienen un gran futuro por delante.


Para todos lo que gusten ver esta película en la parte de abajo dejo el link.

Saludos y Gracias.
















Comentarios

Entradas más populares de este blog

Final Fantasy “El Espíritu en nosotros”

Densa-mente Aglomeradas (Las diez regiones mas pobladas del mundo)

"Æon Flux"